Por medio de un decreto de la Secretaria de Energía, desde el Gobierno nacional se autorizó una suba del 5% en el precio de los combustibles. Además, la resolución autoriza a dictar "los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor".

La medida de fijar el precio del combustible y del crudo había traído malestar en la industria. YPF admitió a sus accionistas que la resolución implicaba dejar de ganar hasta US$120 millones por mes. De hecho, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) presentó la semana pasada una acción de amparo judicial en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Para saber más: El aumento del combustible alcanzaría el 6% antes del 13 de noviembre

TodoJujuy.com dialogó con Silvia Ficoseco, responsable de la Cámara de Expendedores de Combustible, quien comentó “No va a ser el único aumento. Tenemos un atraso del 20% y nos quedaría un 12% o 15% para subir”.

También te puede interesar: Desde la Cámara jujeña no esperan un aumento en los combustibles y niegan desabastecimiento

Según se conoció desde Nación, el aumento que rige desde hoy es el primero de los cuatro aumentos que tendrá el precio de la nafta hasta fin de año. El siguiente será luego del fin de congelamiento arreglado con el Gobierno, el 13 de noviembre. Seguirá otro a fines de noviembre y el cuarto será en diciembre.

Leer más: Desde hoy aumentan las naftas: $51,10 y el gasoil $47,25

Ficoseco además explicó que a lo largo del tiempo y tras los aumentos, la demanda no se vio modificada. “Necesitan combustible para moverse, la demanda sigue siendo igual pero si cambió la forma de pagar. Aumentó el pago con tarjeta de crédito. Estamos cerca de un 40% o 50% cuando entes los valores no llegaban al 10% o 20%”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario