Al respecto, el Ministro de Gobierno Agustín Perassi, en diálogo con LMD 4, comentó que “todo el proceso electoral está siendo comandado por el Tribunal Electoral de la provincia”, agregando luego: “ayer venció el plazo para presentar los votos testigos”.

“Luego vendrá el llenado de las urnas con la presencia de todos los representantes de los partidos políticos que se presentan en esta contienda electoral, para que sea transparente”.

Perassi señaló que “hemos constituido por decreto el Comando Electoral provincial, presidido por el Ministerio de Seguridad y coordinado por éste ministerio. Vamos a trabajar con el personal de la policía, gendarmería y la policía federal”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “ellos serán los encargados del custodio de las escuelas, del traslado de las urnas con la gente del correo argentino y el acompañamiento en lo que sea necesario”.

Perassi indicó que “hemos tenido reuniones de trabajo y constituido el Comando Electoral, van a seguir pero se avanzó en las necesidades y el personal que va a haber en cada escuela que se vota. También con el alquiler de las mulas y demás”.

Para finalizar, dijo que “no comenzó la distribución de las urnas porque primero, el tribunal tiene que llenarlas con planillas, útiles y demás elementos que necesitan las autoridades de mesa. Por ahora, está siendo una campaña normal y sin excesos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario