“El miedo es tu peor enemigo”:
Locomotora Oliveras y una charla imperdible en #ESPNFShow
Alejandra Locomotora Oliveras nació en El Carmen, pero al año de vida su padre, que era camionero, dejó la provincia y se fue a Córdoba. Es la cuarta de los siete hermanos: Marcelo, Martín, Mariano, Marcos, María Dolores, María Sol y ella. A los 14 años se casó y quedó embarazada, pero comenzó a sufrir violencia de género. Su marido la agredía.
Allí decidió entrenar y comenzó a aprender a defenderse. Un día que él intentó pegarle ella se defendió. Agarró su hijo y se fue. Allí comienza la historia de la séxtuple campeona del mundo y récord Guiness Alejandra Locomotora Oliveras, la jujeña que hoy se radicó en Santa Fe y le dijo adiós al boxeo profesional. “Me hice boxeadora porque yo sufrí violencia género, mi pareja me pegaba y tuve que aprender a defenderme para poder salir de ahí", dijo en dialogo con Alejandro Fantino en ESPN.
Locomotora en el ring.jpg
“Cuando él no estaba hacía sentadillas, abdominales en el piso, entrenaba. Un día vino a pegarme como lo hacía siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo al suelo. Agarré mi bebé, una bolsa de nylon y me fui. No volví nunca más", relató una de las referentes del boxeo femenino.
Locomotora anunció que su etapa en el boxeo profesional terminó y criticó el pago económico que el mundo de ese deporte le da a las mujeres. "Yo siempre admiré a Mike Tyson. Era mi ídolo de chiquita y quería ser un boxeador como él”. Alejandra consiguió seis títulos del mundo, todos por nocaut. “Nacemos es para ser feliz y para disfrutar. Estamos de paso en este mundo”, dijo quien hoy es un referente de la lucha feminista.
Locomotora y su gimnasio.jpg
Alejandro creó un gimnasio en la ciudad de Santo Tomé y está muy cerca de inaugurar su segundo en la ciudad de Santa Fe. "En mi gimnasio vienen mujeres golpeadas, les cambiamos la mente y les salvamos la vida todos los días. Oliveras trabaja con sus dos hijos: Alejandro de 26 años y Alexis de 23. Ambos son instructores en su gimnasio. Los dos estudian. Alejandra trabaja y da charlas por todo el país, pero su etapa competitiva ya es historia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.