Muchas cosas no se ven pero se sienten, sin duda la energía es una de ellas. Y las malas energías de los lugares influyen en nuestro estado de ánimo. Es por eso que existen trucos para sacar la mala vibra de la casa. Te contamos cuáles son.
Cómo sacar las malas energías de la casa
En la sociedad actual se volvió un pilar importantísimo para la estabilidad emocional, la cuestión de las buenas y malas energías. Aunque existen muchas definiciones, se entiende que un lugar tiene “malas energías” cuando evoca malestar, ansiedad, discordias o pensamientos negativos.
Es por esto que existen conocimientos ancestrales, pasados de generación en generación, que instruyen acerca de cómo limpiar la casa de energías negativas.
1- Ritual con sal y vinagre
En el mundo esotérico la sal (si es marina mejor) y el vinagre limpian las energías de baja vibración. No solo en los ambientes sino también en nuestro cuerpo.
Al finalizar el baño podés tener a mano un recipiente para llenar con agua de la ducha, colocarle una cucharadita de sal y una cucharadita de vinagre y tirarlo desde tu cabeza dejando que chorree por todo el cuerpo barriendo con las energías de baja vibración. Con esta misma mezcla podés rociar puertas y ventanas de tu casa.
2- Inciensos
El incienso es una de las herramientas más antiguas empleadas en la tarea de atraer la armonía espiritual. Su valor no solo recae en el aroma, sino también en su capacidad de elevar el estado de ánimo y potenciar la concentración y la purificación espiritual.
Es uno de los elementos más usados por quienes quieren limpiar su hogar de malas energías, y cabe aclarar que cada aroma es fabricado con fines en específico.
3- Sahumado ancestral
El sahumado es una técnica muy antigua que consiste en utilizar humo para ayudar a que la energía estancada circule. El humo que sale de esta mezcla purifica y revitaliza los ambientes.
En un sahumado, se queman hierbas, flores, maderas como el palo santo, y polvos (que podés comprar en un negocio específico) dentro de una contenedor resistente a las altas temperaturas.
4- Cuarzos
Tener cuarzos en la casa, según los expertos, amplifica la energía y la intención, es decir, que pueden potenciar la vibración positiva y debilitar las fuerzas negativas.
No requieren de ninguna acción, ya que, según las creencias, la fuerza purificadora está en ellos, lo que los convierte en el método más sencillo de purificación del hogar.
5- Plantas y flores
Además de agregar belleza y vitalidad, tener flores y plantas alrededor de la vivienda resulta beneficioso, porque se cree que la vegetación tiene el poder de limpiar las malas energías y promover la armonía en su hábitat, así como purifican, por ejemplo, el aire.
El lirio blanco, por ejemplo, simboliza pureza y paz, el romero, por otro lado, representa protección y limpieza.
Los cactus repelen las malas energías y muchas veces se recomienda colocarlo cerca de las ventanas. Tener una maceta de menta o hierbabuena también puede ser beneficioso en este sentido porque promueve vibraciones positivas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.