sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de octubre de 2019 - 12:02
Acusación

Macri aseguró que el gobierno anterior dejó "el Banco Central vacío"

Fue en respuesta a la ex presidente que había pedido investigar en qué se fue la plata de los préstamos internacionales.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
"Vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento": Cristina Kirchner en La Pampa

Mauricio Macri afirmó que el gobierno anterior se fue “dejando el Banco Central vacío, en default y sin energía”. Lo hizo luego de las palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había pedido “saber en qué se fue la plata del endeudamiento”.

“Ellos son así, no van a cambiar”, y agrego que “ellos claramente quieren volver al Indec que no dice la verdad". El Presidente lo afirmó en una charla con radio Sudamericana de Corrientes. "Hoy nadie discute que nosotros la información la ponemos sobre la mesa y nosotros hemos informado; (en cambio) ella insiste en decir que se endeuda a la Argentina, ella aumentó la deuda de la Argentina”, disparó.

Cristina Kirchner había dicho en el acto por el Día de le Lealtad que “vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento; por momentos parecen acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han hecho ellos”.

image.png

El mandatario dijo que “hemos aumentado las reservas; cuando llegamos, el Banco Central no tenía reservas”, y subrayó que “tuvimos que tomar endeudamiento por el déficit que dejaron, ellos dejaron un déficit que aumentaba todos los días, generaron un gasto por donde uno no se puede imaginar, casi duplicaron la cantidad de empleados públicos a nivel nacional”, acusando al gobierno kirchnerista.

“Todas esas cosas -continuó- que ellos hicieron y niegan, confirman que no cambiaron, que son lo mismo, y lo peor es que algunos argentinos terminan creyéndolo; por favor, miren los números, están los informes del Banco Central y del Ministerio de Hacienda”.

“Yo no soy de lo que creen que endeudarse es algo bueno, pero cuando uno llega y encuentra un presupuesto en que hay que pagar gasto social que es necesario, prestaciones, salarios, cosas que están comprometidas, y la plata no está, hay que hacerlo”, indicó.

Te puede interesar: Morales confirmó que Macri llegará a Jujuy el 21 para la marcha del "Sí, se puede"

Además Macri explicó que “dos de cada tres pesos que nosotros tomamos fueron a pagar deuda que ellos tomaron, y uno para pagar el déficit; no hay nada raro con esto de adónde fue a parar la plata del Fondo Monetario Internacional”, y resaltó que lo que hizo su gestión “fue para pagar vencimientos de deuda que no nos querían renovar, y lo que no se usó todavía está en el Banco Central”.

Dijo también que “la pobreza estructural no la creó” Cambiemos, y manifestó que hoy se “avanza en la dirección correcta, hoy estamos mucho mejor parados que hace 50 años”. El candidato que busca la reelección el 27 manifestó que “no vamos a mentir, tenemos problemas y los vamos a resolver”, e instó a “un consenso entre todos porque la Argentina va tener más empleo y va a bajar la inflación, lo que hemos hecho va en esa línea”.

“La inflación aumentó del 1,5, y se fue al 3 y 6 por ciento después de las PASO por la posibilidad de volver al pasado”, afirmó el jefe del Estado, y dijo que “el mundo se asustó, y lamentablemente eso volvió a impactar negativamente, pero estamos empezando a mejorar”.

“Estamos mucho mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer”, remarcó Macri, y enumeró avances en la producción del campo, minería, energía, turismo. “Vamos volver a generar empleos de calidad para ser felices”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado