sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2019 - 13:09
Millonaria inversión

Macri y Morales inauguraron la nueva planta potabilizadora de Alto Reyes

Podrá abastecer a más de 400 mil personas y está pensada para garantizar agua potable hasta el 2035.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra
MACRI Y MORALES INAUGURARON LA PLANTA DE ALTO REYES

Tras encabezar una reunión de gabinete con ministros provinciales y nacionales en un hotel de La Viña, Mauricio Macri junto a Gerardo Morales entregaron en Volcán escrituras y títulos de propiedad a familias afectadas por el aluvión de barro del 2017 y otras que lograron la prescripción adquisitiva.

Macri y Morales en la inauguración.jpg

Tras esa ceremonia y acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, inauguró una planta potabilizadora en Reyes.

Te puede interesar: La nueva planta potabilizadora de Reyes podrá abastecer a casi 450 mil personas

“Inauguramos una obra estratégica que mejorará la calidad de vida a más de 300 mil jujeños”, publicó en sus redes sociales Gerardo Morales, tras un acto en que no se permitió el ingreso de la prensa, y resaltó que la obra “cuenta con la última tecnología para garantizar calidad y cantidad de agua potable”.

La placa de la planta.jpg

La nueva planta Alto Reyes tendrá un funcionamiento efectivo hasta el 2035 y podrá abastecer a una población de 440 mil habitantes, crecimiento estimado hasta el 2035 en San Salvador.

Te puede interesar: Macri en Volcán: "Jujuy se puso en marcha y cada día más argentinos vienen a visitarlos y a enamorarse de lo que son"

Además se habilitaron dos nuevas captaciones de agua, con sus respectivos conductos y cañerías que abastecerán a la planta. Una será sobre el río Yala y otra sobre Lozano, con 11 kilómetros de cañerías de gran diámetro. La inversión alcanza los 1500 millones de pesos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado