El sismo fue tan fuerte que se sintió hasta en Estambul y Atenas. Además, provocó un mini tsunami que inundó las calles de Seferihisar, ciudad turca situada cerca del epicentro, y barrió las costas de Samos, en donde continúa la búsqueda de sobrevivientes.
49 muertos y casi 900 heridos por el sismo en Turquía
Se produjo en el mar Egeo y tuvo una magnitud de 6,6 según las autoridades turcas. Sigue la búsqueda de sobrevivientes
La posibilidad de encontrar sobrevivientes es cada vez menor, indicaron desde la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD). Hasta el momento 49 personas y 900 resultaron heridas en el sismo que azotó el viernes el oeste de Turquía.
El ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, dijo que trabajan en el lugar 5.000 miembros del personal de búsqueda y rescate para intentar encontrar nuevos sobrevivientes bajo los escombros de las decenas de edificios colapsados parcial o totalmente Esmirna.
Yala: encontraron a las personas que estaban perdidas
En Bayrakli, la ciudad turca más golpeada, los equipos de rescate seguían buscando posibles sobrevivientes entre los escombros de ocho edificios derrumbados. Un socorrista señaló que al menos diez personas podrían estar bloqueadas bajo los escombros, consignó la agencia AFP.
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, reportó en Twitter durante la madrugada de este domingo del rescate de entre los escombros de un anciano de 70 años a aproximadamente las 01.00 hora local.
Muchos habitantes de la ciudad pasaron una segunda noche en tiendas de campaña instaladas en las calles por miedo a las réplicas del sismo.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.