Según The Telegraph. 

Acusan a Estados Unidos de intentar ocultar que un submarino británico chocó contra el Titanic

El sumergible fue arrastrado por corrientes intensas y el piloto perdió el control. Lo publicó el diario inglés The Telegraph. Fue en 2019 y la administración de Trump lo escondió.

En 1985 fueron descubiertos los restos el Titanic en el lecho del océano Atlántico, a 650 kilómetros de las costas canadienses y a 4.000 metros de profundidad. Desde ese momento, incontables expediciones llegaron al fondo del mar repletas de buscadores de tesoros y curiosos que lo fotografiaron. En las últimas horas, el diario inglés The Telegraph hizo una increíble revelación relacionada con el buque: acusó a Estados Unidos de ocultar un choque en el océano. Según publicó, el submarino británico Tritón chocó contra los restos sumergidos del Titanic en 2019 y el gobierno de Donald Trump se encargó de encubrir el incidente.

De acuerdo con el medio inglés, Tritón impactó contra los restos del transatlántico, que se encuentran en el fondo del océano, frente a las cosas norteamericanas de Terranova. El choque fue el en julio del año pasado y se produjo cuando el piloto del submarino perdió el control de la nave por "corrientes intensas y altamente impredecibles".

El líder de la expedición, Rob McCallum, confirmó el incidente pero calificó como "menor" cualquier daño que el sumergible le haya ocasionado al Titanic. "Es un objeto que es esencialmente ingrávido, no es un ariete", dijo.

"Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale".

image.png
Titanic

Titanic

Más allá del corazón de la mar: la batalla por el tesoro del Titanic

El incidente ocurrió en la previa de una batalla judicial histórica donde se decidirá el futuro de los restos del Titanic, hundido en su viaje inaugural el 10 abril de 1912 y dejando 1.514 de los 2.224 pasajeros y tripulantes muertos en la tragedia.

El 21 de enero entró en vigencia un tratado internacional firmado en 2003 entre Gran Bretaña y Estados Unidos que prohíbe cualquier visita no autorizada al transatlántico. A partir del acuerdo, los dos países pueden conceder o rechazar licencias para entrar o sacar objetos de los restos del Titanic.

Sin embargo, la empresa RMS Titanic Inc. pretende recuperar el tesoro que el barco conserva en su interior a través del desguace de la cubierta y se opuso a la norma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: