domingo 04 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2015 - 09:03

Afganistán: otra explosión dejó varios muertos

La explosión de un camión cisterna con gas en una terminal del fluido se produjo en la provincia de Herat, en el oeste del país.

Las víctimas mortales son empleados de las compañías gasísticas y vecinos que residían en las inmediaciones de la terminal, con amplias reservas de gas que importaba del vecino Turkmenistán para abastecer el oeste y centro de Afganistán.

El estallido, que provocó un gran incendio y una serie de explosiones, ocurrió anoche cuando el transporte estaba estacionado en la terminal, situada a escasos kilómetros de Herat, la capital provincial, dijo Ehsanullah Hayat, portavoz del gobernador regional, citado por EFE.

Los bomberos no lograron controlar el fuego hasta las 3 (19.30, hora en Argentina), más de cinco horas después de la primera explosión, agregó la fuente.

Además, el portavoz acusó de negligencia a los empleados de una de las compañías que operan en la terminal.

"De las 18 personas heridas, cuatro estaban en estado crítico y fueron enviadas anoche al vecino Irán para recibir tratamiento, mientras que las restantes están siendo tratadas en el Hospital de Herat", Rafiq Shirzai, vocero del nosocomio afgano.

Investigaciones iniciales estiman que el siniestro causó pérdidas valoradas en alrededor de un millón de dólares.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado