La decisión tendrá alcance a nivel mundial. El justificativo según Dorsey fue porque "El alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse".

"Un mensaje política gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o dar retuit. Pagar por ese alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y targueteados para el público. Creemos que esta decisión no debe quedar comprometida por el dinero", explicó Dorsey desde su cuenta de Twitter (@jack).

Entre otros argumentos explicó que este tipo de publicidad puede “generar peligros importantes para la política ya que puede ser usado para influenciar votaciones que afectan las vidas de millones de personas”.

La manipulación de la publicidad política en internet y, en especial, en las redes sociales ha estado en el centro del debate en Estados Unidos y otros países, como Reino Unido, luego que la prensa revelara cómo la empresa Cambridge Analytica utilizó métodos de micro targueteo y optimización de los mensajes para difundir información falsa o, al menos, tendenciosa.

Cabe recordar que en el caso de Cambridge Analytica utilizó cómo su principal plataforma Facebook y, desde finales de 2017 cuando el escándalo estalló, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg quedó en el centro de los cuestionamientos, especialmente en Estados Unidos, donde su plataforma y esta forma de publicidad política fue muy utilizada en la elección presidencial de 2016, que encumbró a Donald Trump.

La semana pasada, el CEO de Facebook, tuvo que dar nuevamente explicaciones frente al Congreso de los EE.UU. ya que volvió a ser cuestionado por no chequear la información que contenía las publicaciones sobre política en su red social argumentando que era una cuestión de "libertad de expresión".

Jack Dorsey adelantó que el 15 de noviembre publicará los detalles de esta nueva política aunque también aclaró que habrá algunas excepciones como “avisos en apoyo al empadronamiento de votantes”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados