En la noche del viernes, un fuerte terremoto de 6,5 grados Ritcher provocó al menos 20 muertos y 1000 heridos al este de Turquía. El sismos tuvo al menos 30 réplicas e hizo colapsar edificios enteros. De hecho, los rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros y hay alrededor de 30 personas desaparecidas. Fue en la provincia de Elazig.
El epicentro del terremoto se registró a unos 6,75 kilómetros de la superficie en una zona no muy poblada y con mala comunicación, por lo que se hace difícil cuantificar los daños reales.
El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, informó que los equipos de rescate intentan sacar con vida a las personas que quedaron bloqueadas bajo los restos de los edificios derrumbados.
En tanto, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, posteó en Twitter: “Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.