En el marco de las protestas que se están desarrollando en Ecuador desde el pasado 2 de octubre, la Defensoría del Pueblo, informó este jueves que se registraron al menos cinco muertos. En cambio, desde el Ejecutivo sostienen que sólo hay un fallecido y habla de “rumores” en cuanto a otros números que circulan.

DefensoríadelPueblo on Twitter

Las protestas en Ecuador comenzaron el 2 de octubre, tras el anuncio por parte del Gobierno de las nuevas medidas económicas basadas en recortes de subsidios públicos, que, entre otras cosas provocarán el aumento del 123% en el precio del combustible. Esta decisión ha sido tomada por el presidente, Lenín Moreno, tras el acuerdo firmado con el FMI, por el cual recibirá 4.209 millones de dólares. Además adelantó que las medidas son permanentes y que mejorará el déficit fiscal y endeudamiento.

Las protestas que se vienen desarrollando son lideradas por organizaciones indígenas, sindicatos y movimientos sindicales y en una semana dejaron cinco muertos y cientos de heridos. Según la AFP, la principal organización indígena de Ecuador, cerró el posible diálogo con el gobierno para resolver la violenta crisis, hasta que se reviertan las medidas económicas del gobierno. Mientras que desde el gobierno nacional acusan a su antecesor, Rafael Correa, de conspirar en su contra con ayuda de Nicolás Madura, el actual Presidente de Venezuela.

La situación se agrava cada vez mas, integrantes de comunidades indígenas se mantienen dentro de la sede de la Casa de la Cultura en Quito, donde secuestraron al menos a ocho policías y retuvieron a mas de una veintena de periodistas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario