Un miércoles agitado en París. Una llamada telefónica anónima en las últimas horas alertó sobre la presencia de una bomba en la Torre Eiffel, lo que obligó a la policía a acordonar el área y evitar que la gente transite por la zona.
Minutos después de conocida la noticia, varios expertos registran las instalaciones en busca de artefactos sospechosos en las adyacencias del monumento y también en el interior de la Torre para descartar que la amenaza sea real.
La sociedad que gestiona la torre confirmó que la evacuación del emblemático monumento parisino comenzó hacia las 12.15, y que es el primer llamado de este tipo en el año, pero no anticiparon si tiene sospechas de quien podría venir la amenaza.
Tras un exhaustivo rastrillaje de especialistas del escuadrón de explosivos de Francia, dos horas más tarde se decidió su reapertura al público tras no encontrar ningún artefacto sospechoso, consignó la emisora France Bleu, y catalogar como falsa la alarma.
El emblema de París abre las visitas de 10.30 a 18.30, ya que durante meses la pandemia de coronavirus obligó al cierre. En esas semanas de inactividad, la torre fue utilizada para instalar un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados por el virus.
En desarrollo…
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.