Los detalles.. 

Andorra busca trabajadores argentinos: cuánto pagan

Uno de los países más pequeños de Europa está en la búsqueda de trabajadores argentinos. Para agendar, en Andorra no se necesitan visas de trabajo.

Andorra, uno de los países más pequeños de Europa, busca trabajadores argentinos. Instructores de esquí, camareros y recepcionistas son sólo algunos de los perfiles que busca dicho país.

image.png

Andorra busca trabajadores argentinos

Andorra es el sexto país más pequeño de Europa en donde vive del turismo de nieve, otorga vacantes a las empresas para que cada temporada de invierno contraten personal extranjero.

image.png

Hay que tener en cuenta que en Andorra no existen visas de trabajo, sino un permiso conocido como la “tarjeta verde”, el mismo otorga el derecho de trabajar y residir en el país por el periodo que dure el contrato.

Por lo tanto, antes de viajar, es muy recomendable haber conseguido un empleo en Andorra. Para ello, los argentinos necesitarán tener un mínimo de dos años de experiencia en tareas similares al puesto al cual se quiere aplicar, presentar una o más cartas de recomendación de ex empleadores y no tener antecedentes penales.

Quienes tengan una doble nacionalidad europea, deben saber que a ellos sólo se les exige un año de experiencia y no tener antecedentes penales del país de su ciudadanía europea.

El mejor momento para irse a trabajar una temporada en Andorra es entre los meses de noviembre y abril, durante el invierno europeo. La mayoría de los puestos de trabajo que ofrecen son en hoteles, centros de esquí, restaurantes y comercios.

5 categorías para cupos laborales

Existen 5 categorías para los cupos laborales como las agencias de turismo; hotelería (trabajadores de limpieza, camareros de salón y recepcionistas, para este puesto se suele solicitar más de un idioma); restaurante (camareros, cocineros, ayudantes de cocina, lavaplatos, entre otros); trabajo en las pistas (monitores de esquí, mantenimiento de las pistas, venta de pases, entre otros puestos) y venta de materiales de esquí.

Todo lo que hay que saber para conseguir empleo en Andorra

Para llegar hay que pasar obligatoriamente por Francia o España, sus dos países limítrofes. Por lo tanto, los argentinos que estén pensado en viajar hacia allá, deberán consultar las medidas de ingreso de ambos países.Luego, para cruzar hacia Andorra, podrá hacerlo habiendo cumplido con los requisitos previamente.

image.png

Una vez en Andorra, para poder tramitar la “tarjeta verde”, además de contar con el Curriculum Vitae, la o las cartas de recomendación y los antecedentes penales apostillados por la Haya, deberán presentar el pasaporte argentino original más fotocopias, el certificado de estado civil, dos fotos carné con fondo blanco, fotocopias de los documentos que acrediten la profesión y el contrato de alquiler o certificado de domicilio.

Desde que un solicitante llega a Andorra y hasta que la empresa empleadora realiza las gestionas para la “tarjeta verde”, suele pasar cerca de una semana, por lo que es recomendable contar con cierto dinero para poder vivir durante ese periodo.

Todas las empresas de Andorra que contratan trabajadores por temporada pagan el sueldo mínimo legal bruto por 40 horas semanales, es decir EUR 950 netos, habiendo descontado el 6,5% destinado a la seguridad social.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: