Cine.. 

"Argentina, 1985", nominada a los premios Globos de Oro

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani continúa con su exitoso paso por los festivales internacionales.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

"Argentina, 1985", la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada a los premios Globos de Oro en la categoría mejor film de habla no inglesa. Se tratará de la edición 80 de los galardones brindados por la Asociación de periodistas de espectáculos de los Estados Unidos. Así, el producto argentino avanzó un paso más en su carrera para el Oscar 2023.

Cabe destacar que la película que contó con la direccion de Santiago Mitre competirá en su categoría con otras de gran peso: Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Francia), Decision to Leave (Corea) y RRR (India).

La ceremonia de los Globos de Oro se transmitirá nuevamente el 10 de enero del año que viene, tras algunos inconvenientes y luego del freno de la pandemia.

image.png

A comienzos de diciembre, 'Argentina, 1985' había recibido otra gran noticia en el marco de los festivales internacionales más destacados. Fue elegida para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones que da la industria del cine de España.

El evento en el que se sabrá si podrá ganar esta nominación de la edición 37 de los Premios Goya se realizará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

“Argentina, 1985″, rumbo a los Premios Oscar

En septiembre, la película que tiene a Ricardo Darín como protagonista, fue preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar.

image.png

La última película argentina que fue parte de la competición en los Oscar fue la dirigida por Damián Szifrón, en 2014: Relatos Salvajes. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que han logrado obtener la estatuilla.

Para conocer si Argentina, 1985 estará finalmente en el Dolby Theatre el 12 de marzo, hay que aguardar hasta el 21 de diciembre, cuando se informarán los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

De qué se trata “Argentina, 1985″

Argentina, 1985 trata de un thriller judicial que repasa el juicio contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en medio del restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes realizaron este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, encarnado por Peter Lanzani.

La película de Santiago Mitre tiene como fin resaltar cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, fundamentalmente, intenta sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, pudieron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: