El laboratorio farmacéutico Pfizer, el más grande del mundo, anunció que Argentina fue seleccionada para testear la vacuna contra el coronavirus que tiene más de 90 mil infectados en el país. Los testeos iniciarán en un mes después que en los Estados Unidos.

El país fue seleccionado por pasar las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y Estados Unidos, por lo que fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacias tras un extenso análisis de profesionales de todo el mundo.

En la investigación participó un médico argentino, Fernando Polack, que está realizando un estudio en AMBA para determinar si el plasma de convalecientes de Covid-19 morigera los síntomas de personas que tienen la enfermedad.

Además, impulsó un programa para testear vacunas respiratorias en Brasil, Chile y Argentina, ya que está especializado en enfermedades de este tipo desde hace 25 años.

“Muchas veces cuando tenés el privilegio de participar en la evaluación de la vacuna, contribuís a posicionar mejor a tu país en la fila de espera de la distribución, de otro modo hay que aguantar que la fabricación escale”, dijo Polak.

Por el momento, la Argentina será el único país fuera de los Estados Unidos donde se evaluará la vacuna. Esto implica que serán 700 personas trabajando simultáneamente en distintas áreas del programa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario