El avance del Florence, que bajó a tormenta tropical al tocar la costa sureste de los Estados Unidos, ya se cobró sus primeras víctimas: nueve personas murieron producto de los fuertes vientos. Se trata de una mujer y su bebé, que perdieron la vida ayer viernes al caer un árbol sobre su casa en Wilmington. A estas dos primeras víctimas mortales se han sumado otra mujer que murió de un ataque al corazón al verse atrapada en Hampstead y dos hombres en el condado de Lenoir, uno al enchufar un generador de electricidad y otro al salir de su casa para comprobar cómo estaban sus perros.

La sexta víctima mortal es una mujer que murió el viernes por la noche en Carolina del Sur cuando el coche que conducía chocó contra un árbol derribado. Las tres últimas víctimas de las que se ha informado son tres personas que han perdido la vida debido a "riadas y balsas de agua en las carreteras" en el condado de Duplin, Carolina del Norte. Luego la cifra ha aumentado hasta las 11 actuales. Además, un millón de clientes están sin luz, 850.000 en dicho Estado.

Embed

La Policía de Wilmington confirmó la muerte de los primeros dos. "Podemos confirmar las dos primeras víctimas del huracán Florence. Una madre y su hijo fallecieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre fue trasladado a un hospital con heridas", escribió la fuerza en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Esta localidad es una de las ciudades costeras directamente golpeadas por la furia del ciclón. Allí soplan vientos arremolinados de más de 155 kilómetros por hora y diluvia. El avance del agua es notorio y caen ramas en la calle, donde los semáforos ya dejaron de funcionar.

"No se ve absolutamente nada, solo ráfagas blancas", expresó José Bianco desde el ojo de la tormenta, que si bien se degradó a la categoría 1, provocará grandes inundaciones y destrucciones en Carolina del Norte y del Sur, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Huracán Florence

En rigor, en Carolina del Norte unos 400.000 hogares se encontraban sin luz, según el servicio local de emergencias. En este sentido, Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió a la población, pese a que se degradó de categoría. "Las inundaciones tierra adentro pueden ser letales y van a ocurrir", afirmó. "Habrá daños de infraestructura, y cortes de energía que podrían durar días o incluso semanas", anticipó.

Huracán Florence

Los evacuados son aproximadamente unas 1,7 millones de personas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Todos emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta.

En total, son cinco los estados que se declararon en emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario