martes 18 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2015 - 11:41

Atrapan hacker que cometió más de 50.700 delitos on line

El Lizard Squad es uno de los grupos hackers más importante del mundo que logró quebrar los sistemas de seguridad de Sony, Microsoft y hasta del gobierno de Coreal del Norte.

El primer ataque relevante del grupo fue en 2007, cuando dejó sin funcionamiento los servidores de uno de los videojuegos más jugados en ese momento, el League of Legends. Sus ataques fueron mucho más allá y, según aseguraron, ellos fueron los que dejaron sin Internet a Corea del Norte por nada menos que un día. De ahí en adelante la fama que lograron fue espectacular.

No solo reivindicaban sus ataques a través de redes sociales, sino también hacían chistes y aseguraban que era imposible que los atraparan.

Y si bien la justicia tardó, finalmente logró dar con uno de ellos llamado Julius Kivimaki y apodado zeekill. El adolescente finlandés de 17 años fue condenado por haber perpetrado nada menos que 50.700 ataques informáticos.

Como es menor de edad, no pasará un día tras las rejas, informa no solo el diario finlandés Kaleva sino también la agrupación hacker a través de su cuenta de Twitter, y en vez de eso tendrá que "luchar contra el crimen digital" y tiene una sentencia en suspenso, lo que significa que solo pasará tiempo tras las rejas si vuelve a ser condenado.

Los cargos contra Kivimaki incluyen violaciones de datos, fraude y otros cargos relacionados las violaciones de secretos de diferentes compañías.

Kivimaki fue uno de los que se encargó de llevar adelante el ataque contra los sistemas de la Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, y de la PlayStation, la consola de Sony, dejándolos por momentos sin funcionamiento.

En una entrevista que Blair Strater, una persona que Kivimaki acosó en repetidas ocasiones, le concedió a Daily Dot, reveló que le parece desastroso el fallo. A Strater el hacker lo acosó durante más de tres años haciendo que equipos SWAT acudan a su residencia, robando la identidad de él y de otros miembros de la familia, causando estragos en sus finanzas y más.

"Perdí completamente la fe en la Justicia y eso incluye al FBI. Él lastimó objetivos americanos y el FBI ya debería haber intervenido", dijo Strater.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado