Hoy se conoció la noticia de que el huracán Dorian volvió a recuperar la categoría 3 que había perdido hace un par de horas atrás. En esta categoría puede llegar a alcanzar los 185 kilómetros por hora y por estas horas avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con el último boletín del NHC de las 03:00 del jueves GMT, el ojo de Michael está ubicado 170 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del Sur), y 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte), y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Se conocieron imágenes crudas sobre el paso por las Bahamas en donde prácticamente quedó devastada por donde se la mire. Se registraron por el momento 20 muertos pero se espera que la cifra aumente durante las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. anunció también que la tormenta que está produciéndose por estas horas, podría aumentar su intensidad y recién comenzar a debilitarse para el sábado.

Más de 16.800 personas en el condado de Charleston y otras 6.800 en el de Beaufort estaban sin electricidad, según Dominion Energy. Berkeley Electric Cooperative reportó que otros 4.900 clientes estaban sin servicio en el condado de Charleston.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario