lunes 05 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2015 - 09:18

Bolivia: Hay cerca de 2 millones de personas con Chagas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, informó que el Chagas es una enfermedad endémica en Bolivia porque actualmente viven con este mal cerca a dos millones de personas.

“Hace tiempo el 47% de la población era chagásica, estamos hablando de más de cuatro millones de personas, ahora tenemos un índice menor de prevalencia con un 22%, (lo que significa) que cerca a dos millones de personas en Bolivia tienen Chagas”, dijo Monasterios.

Agregó que en el caso del departamento de Santa Cruz, aproximadamente 600 mil personas están enfermas de Chagas, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

La autoridad apuntó que en 2014 se diagnosticaron más de mil personas con Chagas en esta región del país y de ellas sólo 300 están llevando adelante el tratamiento respectivo.

Cada 14 de abril se conmemora el Día Internacional de lucha contra el mal de Chagas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado