Luego de fuertes críticas al triunfo electoral del Frente de Todos en las pasadas elecciones generales y tras anunciar que no participará de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre, Jair Bolsonaro suavizó su discurso y se mostró dispuesto a acercar posiciones con el futuro gobierno argentino. “Nosotros precisamos de la Argentina y ellos de Brasil” sostuvo este sábado.

Para saber más: El hijo de Jair Bolsonaro se comparó con Estanislao Fernández

"No voy a llamarlo (a Alberto Fernández). No voy a felicitarlo ni voy a su asunción", reiteró el mandatario brasileño, aunque se comprometió a "no tomar represalias" por sus diferencias políticas. En esta misma línea dejó abierta la posibilidad de que un funcionario de su gobierno viaje para la asunción de Fernández: "Si alguien quiere ir, es sólo hablar conmigo. Si hay algún voluntario, es libre de ir".

También te puede interesar: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

Estas declaraciones que hizo púbicas Clarín contrastan sus primeras expresiones públicas posteriores a los comicios del domingo. "Estamos preparados para lo peor", había asegurado tras la victoria de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Leer más: Muy distinto: Estanislao Fernández le respondió al hijo de Bolsonaro "El amor vence al odio"

Estas declaraciones de Bolsonaro, además, se producen un día después del llamado telefónico que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le hizo a Fernández para felicitarlo por su victoria electoral y para manifestarle su disposición a encarar un trabajo conjunto.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario