Hoy se realiza en Brasil uno de los ballotages más trascendentales de su historia por una profunda grieta política entre la ultraderecha de Jair Bolsonaro, del partido Social Liberal, y la izquierda de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores.

La campaña estuvo marcada por agresiones y noticias falsas en redes sociales que profundizaron la división en todos los ámbitos del país.

Jair Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, es el gran favorito con aproximadamente 10 puntos de intención de voto sobre el candidato del partido del ex presidente Lula Da Silva, quien se encuentra detenido y no pudo presentarse.

Además del próximo presidente, los brasileños elegirán hoy los gobernadores de 13 estados donde las disputas no se resolvieron en la votación de la primera vuelta. Entre ellos están los tres más poblados del país: San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro. Y en sus principales ciudades y pueblos, los debates políticos se han vuelto más encarnizados, incluso con enfrentamientos físicos, hostigamiento y ataques a periodistas y encuestadores o simples simpatizantes del otro bando.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario