Polémica. 

Brasil le reclamó a Argentina el impuesto PAIS a turistas

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, consideró que "no es democrático" cobrar el impuesto PAIS y advirtió que perjudica el turismo en el Mercosur.

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, le reclamó a Alberto Fernández por el denominado “impuesto PAIS”, el cual les cobra a los argentinos que viajen al exterior un 30% de los gastos en compra de divisas, gastos de tarjeta de crédito y compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos destinados a viajes en el extranjero.

image.png

En el marco de la Convención de Acción Conservadora (CPAC), en Brasilia, el ministro dijo que “no es democrática” esta medida y advirtió que Brasil está estudiando implementar también un recargo del 30% para los viajeros brasileños que quieran ir a la Argentina.

Sobre la posibilidad de implementar una medida similar a la que rige en nuestro país, Machado Neto dijo que “¿Quién se va a beneficiar? Chile, Paraguay y Uruguay”.

El mandatario explicó que “no es democrático imponer un 30% a ciudadanos que quieren ir a otros países, principalmente países del Mercosur”. El funcionario ya había presentado el reclamo ante el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión que mantuvieron la semana anterior.

image.png

Luego, el ministro mandó un mensaje a los argentinos y opinó que “yo le diría a los argentinos que quieren venir a Brasil que le pidan al Presidente de la Argentina que elimine el 30% que le cobra al que quiere viajar al exterior”.

Y agregó que “espero que se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que Argentina mandaba más turistas hacia acá, los brasileños que iban a Argentina gastan más. Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”.

image.png

La advertencia de Machado Neto se produce en momentos en que el Gobierno argentino se dispone a lanzar un plan para promover el turismo. La iniciativa incluye subsidiar pasajes de Aerolíneas Argentinas a turistas provenientes desde países limítrofes, incluido Brasil, en la medida que compren paquetes turísticos de al menos cuatro noches dentro del país, que sería financiado con fondos del INPROTUR, que depende de la cartera de Turismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: