BRASIL coronavirus

Este martes, mientras la Argentina toca el número máximo de casos confirmados de coronavirus en un día, la situación en Brasil se vuelve cada vez más dramática: tocó el récord de 1179 fallecimientos en un día, con lo que el número de víctimas fatales de la enfermedad llega a 17.971. En tanto, el Ministerio de Salud brasileño informó 17.408 casos positivos en 24 horas y así el total llegó a 271.628. Así, a Brasil se convierte en el tercer país con más infectados en el mundo, solo detrás de Estados Unidos (que supera los 1.524.000) y de Rusia (casi llega a 300.000). De esta manera, también supera los países más afectados de Europa como Gran Bretaña, Italia, España y Francia.

Los estados más castigados de Brasil son San Pablo y Río de Janeiro. En el primero, hubo 324 muertos en lunes y en Río, 227. Son los números más altos desde el primer contagio, el 26 de febrero.

El intendente de San Pablo, Bruno Covas, promulgó una ley municipal para anticipar los feriados de Corpus Christi (11 de junio) y el Día de la Conciencia Negra (20 de noviembre) y detener las actividades desde mañana y hasta el domingo. De esa manera, busca evitar el colapso del sistema sanitario en la ciudad más grande del país y de Latinomérica y la más impactada por el coronavirus.

Sigue la crisis sanitaria y política

Y mientras en Brasil siguen muriendo cada vez más personas por coronavirus, el presidente, Jair Bolsonaro, sigue sin decidir quién será su nuevo ministro de Salud, luego de la renuncia de Nelson Teich, que duró 28 días en su cargo, hoy ocupado de forma interina por el militar Eduardo Pazuello, quien no tiene ninguna experiencia en el área.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario