Van tres semanas del conflicto social en Chile con distintos enfrentamientos entre manifestantes y la oposición dejando saldos importantes de heridos y muertos. Ante esta situación habló el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, quien descartó que los funcionarios policiales estén violando los derechos humanos, aunque reconoció que “se pueden haber cometido faltas”.

Te puede interesar: Dos carabineros fueron alcanzados por bombas molotov en una manifestación

A pesar de ello sostuvo que los “errores” que se registraron, que fueron denunciados por distintos organismos internacionales, se dieron en un “rango bastante aceptable”.

El General Director de Carabineros, ante los hechos de violencia, dijo que “No hemos cometido violaciones a los Derechos Humanos pero tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores, pero en un rango bastante aceptable”.

Te puede interesar: Denuncian serias violaciones a los derechos humanos en Chile

En las calles se puede ver la violencia hace más de 3 semanas. Como consecuencia ya son más de 20 personas las que murieron y miles de heridos por la represión policial. La Asociación Nacional de Defensores de Derechos Humanos de Chile (Andedh) denunció que el gobierno de Sebastián Piñera cometió “violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los derechos humanos” desde que comenzaron las protestas en las calles. De acuerdo a esta denuncia se detuvo a miles de manifestantes de manera ilegal y arbitraria, entre los que se encuentran 475 niños y adolescentes.

Según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, la represión de los Carabineros dejó: 1564 personas heridas y 166 querellas por homicidio, torturas y violaciones sexuales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario