Los carabineros, en este caso mujeres, recibieron quemaduras en el rostro y tuvieron que ser asistidas por sus compañeros pertenecientes a la dotación Fuerzas Especiales de la policía chilena.

Lesionan a dos carabineras por bomba molotov en Chile | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Hoy las carabineras María Hernández Torres y Abigail Aburto Cárdenas, se recuperan favorablemente. En tanto, desde el ministerio del Interior manifestaron que “van a presentar todos los recursos que sean necesarios para perseguir a los culpables”.

Te puede interesar: Denuncian serias violaciones a los derechos humanos en Chile

Mientras la situación sigue tensa y Chile intenta recuperarse luego del estallido social que ya lleva varios días con protestas en las principales ciudades, se viralizó también una imagen de un patrullero que atropella a un joven y lo dejan tendido en la calle.

De acuerdo a lo que dicen los vecinos, los carabineros no regresaron a ver cómo estaba el joven atropellado. Esta situación se repite en diversos lugares donde se producen las protestas y varias no fueron denunciadas.

Podés leer: Otra vez manifestantes se concentraron en Santiago de Chile y hubo disturbios

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto comenzaron los reclamos luego de que el gobierno de Piñera aumentara el precio del pasaje en el subte. Una medida que “llenó el vaso” y la gente salió a la calle a manifestarse.

Hubo emergencia, toque de queda, saqueos, violencia y muerte. Por todo esto, la Fiscalía tiene abiertas hasta el momento 840 investigaciones penales en todo el país por denuncias de violencia institucional, las que involucran a igual número de víctimas.

Por último: Chile quiere volver a su ritmo pero las protestas y marchas no paran

Mientras que el Ministerio Público investiga más de 20 muertes ocurridas en el contexto del estado de excepción, que rigió durante la semana pasada en gran parte del país y que otorgó a los militares la responsabilidad de mantener el orden público.

Chile busca recuperarse, pero todavía no entra en ritmo ya que las manifestaciones continúan en las principales ciudades del país trasandino.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario