Tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapadas este jueves tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile, donde personal especializado trabajaba en su rescate. El hecho ocurrió en la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, según rectificó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Embed

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate”, informó el Sernageomin en la madrugada de hoy.

Un familiar de los atrapados, fue a denunciar a los organismos de emergencia, luego que de dos horas no volvieron a la casa Hace nueve años, un yacimiento del mismo nombre hizo noticia alrededor del mundo cuando 33 mineros quedaron atrapados en pleno desierto de Atacama, en Copiapó (800 kilómetros al norte de la capital chilena) siendo rescatados 70 días después sanos y salvo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados