Justina Bossa es cordobesa, tiene 16 años y logró ser la mejor estudiante del mundo en los exámenes de ingreso a la Universidad de Cambridge. Fue en la materia inglés como segunda lengua. Según destacan medios nacionales, la joven alcanzó el top of the world al lograr 99% en las evaluaciones que rindió en noviembre.

Está en quinto año del secundario en el colegio Mark Twain de Córdoba, pero en noviembre rindió en inglés los exámenes de Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana. "Ahora llegaron los reportes y las menciones. No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas de los exámenes, todavía no caemos", le dijo la joven al diario La Nación.

3330092w380.jpg

"Todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen, así que venimos bastante preparados", recalcó sobre el examen que tiene a alumnos de todo el mundo involucrados. "No sé cuántos, pero muchísimos", dijo la cordobesa que pretende estudiar Biotecnología y hacerlo en el exterior, aunque en la Universidad Nacional de Córdoba la dicta la Facultad de Matemáticas, Física y Astronomía (Famarf).

Te puede interesar: Trotta: "Si hay rebrotes, no habrá vuelta a las clases"

"Me parece que hay más oportunidades no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más", aseveró sobre su futuro que pretende sea en Inglaterra y, como segunda opción, Estados Unidos. "Estudio los domingos porque en la semana, cuando no era la cuarentena, volvía tarde a casa. Desarrollé la habilidad para organizarme y eso me permite hacer varias cosas", describe.

Examenes en la Universidad de Inglaterra.jpg

La joven estudia el sexto año en el colegio El Torreón de Villa Allende, donde es abanderada. "No lo tomo como una presión sino como un incentivo, me dan más ganas de prepararme y de estudiar", sintetiza sobre el estudio en este tiempo de pandemia, con clases virtuales, entrega de monografías y ensayos con métodos alternativos ante la falta de clases presenciales. Córdoba y Argentina orgullosas.

Los exámenes evalúan habilidades, lectura comprensiva; pide hacer una producción escrita utilizando los datos de ese material. Otro segmento es el de redacción con eje en el pensamiento crítico del alumno, quien, a partir de un estímulo, deberá generar un ensayo.

El certificado de estos secundarios internacionales es cursado por unas 750 mil personas en el mundo y tiene validez internacional. La Universidad de Cambridge es la segunda más antigua de habla inglesa, después de Oxford, y fue fundada en el año 1209.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario