El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó la situación del coronavirus en el país y remarcó que "si hay rebrotes, no habrá vuelta a las clases en el interior", en referencia a aquellas provincias que registran pocos o ningún caso y que tienen pautado el regreso a las aulas en agosto.

En este sentido y en dialogo con el canal C5N, Trotta afimó "Esto es un día a día. Vamos a avanzar siempre que la realidad epidemiológica lo permita, y si esa realidad cambia, por supuesto que van a cambiar nuestras decisiones".

Asimismo, el funcionario explicó: "Venimos trabajando con 9 o 10 provincias en dar todos los pasos. Si cambia la situación epidemiológica, cambia ese avance con respecto al regreso a las clases".

Trotta habló también de los protocolos destacando que hay procesos de readecuación de las escuelas, en donde se está desplegando instancias de formación de los maestros en los aspectos epidemiológicos, vinculados al impacto subjetivo de la pandemia y cómo será ese retorno después de varios meses.

Con respecto a la zona de AMBA, donde se focalizan la mayor cantidad de casos, Trotta reiteró que "la escuela es una de las últimas cuestiones que van a volver", agregando, "En las condiciones que estamos hoy, es imposible proyectar un regreso".

Sin embargo, remarcó que no todo el país está bajo las mismas condiciones: "Argentina tiene distintas realidades. Una cosa es la zona metropolitana y otras son provincias como San Juan y Santiago del Estero, que están proyectando, con mucho cuidado, un regreso seguro a las aulas".

"Se han sostenido los aprendizajes. Por supuesto que no se aprende lo mismo en la casa que en la escuela. Lo que no podemos garantizar que se aprende este año, lo vamos a trasladar hasta el año próximo, pero hay que sostener este esfuerzo de docentes y estudiantes", concluyó.

FUENTE: Ámbito - C5N

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario