El estado de Nueva York registró un total de 353 muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esta manera el total a 1.218. Además, anunció más de 7.000 nuevos casos positivo.

A pesar de las últimas cifras, el gobernador Chris Cuomo se mostró esperanzada e indicó que la curva de nuevos positivos se ha desacelerado en los últimos días.

En este sentido, ampliar la capacidad hospitalaria para hacerle frente al elevado numero de pacientes, es el nuevo desafío de las autoridades sanitarias del estado y es por eso que para contribuir al objetivo llegó el lunes a la ciudad de Nueva York un buque hospital de la Armada, el USNS Comfort.

Te puede interesar: Por ahora, no habrá cuarentena en Nueva York

El buque cuenta con 1.000 camas y 12 quirófanos y será utilizado para atender a pacientes que no tienen coronavirus, a fin de aliviarle la carga a los hospitales que se están encargando de los que padecen esa enfermedad.

A su vez, la ciudad también fue noticia en la jornada de ayer debido a que en ese lugar se reportó la primera muerte infantil a causa de COVID-19. La edad del menor no fue revelada, pero la víctima tenía una condición subyacente.

La ciudad de Nueva York reportó el lunes que el saldo de fallecidos allí es de 790. Además, tiene 36.221 del total de casos confirmados en el estado, según las estadísticas provistas en tiempo real por la universidad Johns Hopkins.

0001330928.jpeg
Prevención de coronavirus

Prevención de coronavirus

Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central) y se ha extendido hasta tal punto que cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.

El cuerpo policial neoyorquino ya ha perdido a tres de sus miembros por la enfermedad y las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días.

NUEVA YOUK.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario