La pandemia del coronavirus azota España, que registra incrementos día a día en las cifras de muertos y contagiados. El país se encuentra en cuarentena obligatoria y aunque ya llevan algunas semanas, no logran bajar la cantidad de contagios que se propagó desde Madrid hacia el resto de la península.

En medio de esta situación, Shakira vuelve a ser noticia. Primero publicó en su cuenta de Twitter un pedido a los gobernantes mundiales para que escuchen las recomendaciones de las "autoridades sanitarias" y que no prioricen la economía por sobre la salud. Ahora, desde su aislamiento preventivo en su casa, informó que interrumpió la producción de sus perfumes, para comenzar a fabricar alcohol en gel y donarlo al sistema sanitario de España.

Para saber más: Extenderían la cuarentena hasta mediados de abril

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como este. Como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”.

Leer más: Hay más de 6700 casos confirmados de coronavirus en Sudamérica

Al jueves 26 de marzo, el número de fallecidos por Covid-19 en España se elevó a 4.089, lo que supone un incremento del 16% frente a los 3.434 anunciados el miércoles, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Leer más: Coronavirus: en Italia murieron 602 personas en 24hs

Por su parte, el número de casos registrados en el país subió a 56.188 el jueves, frente a los 47.610 del día anterior, un 15% más. La cifra de muertos en España ya es mayor que la de China -3.287 el miércoles- y sólo la supera Italia con 7.503.

Te puede interesar: Italia admite que "es verosímil" que haya 600.000 infectados

Te puede interesar: Argentina: confirman 117 nuevos casos de coronavirus

Leer más: La OMS dice que EEUU podría ser el nuevo epicentro del Covid-19

Prevención - Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario