El coronavirus paralizó al mundo y se cobró miles de muertes. No solo afectó a la salud de las personas sino también a la economía y perjudicó el abastecimiento, en este caso los afectados son los zoológicos. En Alemania evaluaron la posibilidad de alimentar a algunos de sus animales con otros dado que cerrado y sin turistas solo tiene fondos para comprar algunos alimentos y pagar a sus empleados hasta mitad de mayo, dijo la directora del zoo de Neumunster.

Cabe mencionar que la directora aseguró que dar de comer a algunos animales con otros sería la ultima opcion. Sin embargo, agradeció las donaciones recibidas por parte de personas que quieren descartar este último recurso desagradable.

Embed

"Hicimos una lista de los animales que primero tendremos que sacrificar, en lugar de dejarlos morir de hambre", declaró. Por ejemplo, las focas necesitan grandes cantidades de pescado fresco cada día para sobrevivir.

Además, la directora sostuvo que debido a los cierres de fronteras en todo el mundo por la pandemia, es imposible trasladar a los animales a otros lugares.

Para tratar de sobrevivir al cierre por la pandemia, los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares. Su asociación nacional (VdZ) argumenta que los zoológicos no pueden cerrar las operaciones durante la crisis. "No se puede hacer home office con un elefante", dijo el secretario de VdZ, Sebastian Scholze a Die Welt.

zoologico-aleman-768x512.jpg
Animales ZOO

Animales ZOO

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario