Minuto a minuto.. 

COVID-19: las últimas noticias sobre Ómicron en el mundo

La nueva variante del COVID-19 que surgió en Sudáfrica preocupa al mundo. Este lunes la OMS se reunirá para definir estrategias. Seguí el minuto a minuto.

Un claro ejemplo de que la pandemia no terminó, es la aparición de nuevas variantes de COVID-19. Durante el fin de semana generó alarma la nueva cepa Ómicron, que comenzó a expandirse por todo el mundo. Mirá el minuto a minuto de lo que ocurre en los países donde ya se detectaron casos y las medidas que adoptan para evitar un nuevo brote.

Live Blog Post

Urgente: la OMS se reunirá este lunes por la nueva variante del COVID-19

Este lunes los países miembros de la Organización Mundial de la Salud se reunirán en Ginebra, de forma excepcional, para intentar buscar estrategias efectivas para luchar contra la pandemia ante la nueva variante Ómicron.

Este encuentro concentrará a sus 194 miembros y durará 3 días para debatir solo de este tema.

OMS 21.jpg
Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

Live Blog Post

Argentina: medidas ante la aparición de la nueva variante ómicron

Por la aparición de la variante Ómicron, la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió como “preocupante”, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló en conferencia de prensa desde Casa Rosada y propuso un pase sanitario para eventos masivos y en espacios cerrados. Este pase lo obtendrán quienes tengan esquema completo de vacunación 14 días antes del evento al que deseen concurrir. Será para mayores de 13 años y estará disponible en la App Cuidar.

También Vizzotti anunció que postergarán el reinicio de las rutas con África e informó que les exigirán a las personas que hayan visitado ese continente que se realicen el PCR correspondiente, aunque tengan completo el esquema de vacunación y respeten 14 días de aislamiento.

Ómicron nueva variante 21.jpg
Nueva variante del COVID-19

Nueva variante del COVID-19

Live Blog Post

En Argentina piden completar la vacunación por la variante Ómicron

El Gobierno nacional aseguró que completar el esquema de vacunación continúa siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto del Covid-19 en el país.

En Argentina hay 7 millones de personas que deben alcanzar el nivel de inmunidad ante la aparición de la ómicron, una nueva variante del virus en el mundo. Por este motivo, Carla Vizzotti, ministra de Salud, dijo que "lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”.

El objetivo planteado por las autoridades nacionales es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño “lo mejor preparados posibles”, especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo.

Carla Vizzotti 1.jpg
Anuncios de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la nueva variante del COVID-19

Anuncios de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la nueva variante del COVID-19

Live Blog Post

Países Bajos busca a 5000 personas llegadas de África para hacer test covid

Las autoridades de los Países Bajos iniciaron un operativo para localizar a unas 5000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África con el fin de someterlos a una prueba de COVID-19. Asimismo, ya iniciaron la investigación para identificar si la variante Ómicron se encuentra en un total de 61 personas que dieron positivo tras llegar de Sudáfrica.

nueva variante covid-19 21.jpg
Rastrean casos de la nueva variante Ómicron

Rastrean casos de la nueva variante Ómicron

Live Blog Post

Un científico de Oxford ve factible desarrollar "muy rápido" una vacuna contra la variante ómicron

El profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group y quien dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, explicó que es "altamente improbable" que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada como logró verse con la variante Delta. Además, aseguró que si eso ocurriera "sería posible actuar muy rápido" porque "los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor aceitados".

Live Blog Post

Confirman variante ómicron en cinco países de Europa

Al menos cinco países europeos anunciaron el sábado la detención de los primeros casos de la nueva variante, que es considerada altamente contagiosa. Se trata de Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Republica Checa, quienes confirmaron los primeros contagios de la cepa ómicron y, además, autoridades de Holanda pusieron en cuarentena a 61 pasajeros de Sudáfrica que dieron positivo a COVID-19.

Por este motivo, los países comenzaron a adoptar restricciones de viaje para frenar cualquier posible brote. Reino Unido, tras confirmar dos casos, ahora exigirá que cualquier persona que llegue al país se someta a un test PCR y permanezca aislada hasta la obtención del resultado. Además, el barbijo volverá a ser obligatorio en los comercios.

En Alemania confirmaron dos infecciones por la nueva cepa y se trata de viajeros que llegaron de Sudáfrica. Por su parte, Italia confirmó un caso en un hombre que había regresado de Mozambique y República Checa informó sobre un contagio con esta variante en una mujer que había estado en Namibia. Además, Bélgica detectó otro caso de una persona que llegó desde el exterior.

Sajid Javid (1).jpg
El secretario de salud de Reino Unido confirmó dos casos de la variante omicron de Covid-19

El secretario de salud de Reino Unido confirmó dos casos de la variante omicron de Covid-19

Live Blog Post

Primeros casos de la variante Ómicron

Ómicron es la última versión más mutada descubierta hasta el momento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta nueva variante como de “preocupación” y la bautizó como “ómicron”. Los primeros casos se dieron en Sudáfrica, pero en las últimas horas fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La OMS dijo en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante. Además, afirmaron que el número de casos de esta nueva cepa parece estar aumentando en casi todas las provincias sudamericanas. “Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", aseguraron.

Cabe resaltar que el término “variante de preocupación” es la categoría más alta dentro del listado de variantes de COVID-19 creado por la OMS.

Ómicron tiene una asombrosa colección de mutaciones que se cree que aumentan su capacidad para propagarse y eludir parte, pero no toda, de la protección de las vacunas.

Casos Ómicron 21.jpg
Primeros casos de la variante Ómicron

Primeros casos de la variante Ómicron

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: