El Cardenal De Donatis dio positivo de COVID-19 y había estado en contacto con Francisco pero aparentemente no en persona.

Aunque el Papa es técnicamente el Obispo de Roma, nombra a un prelado para que actúe como su vicario para administrar la vas diócesis.

La oficina del Cardenal fue la responsable de hacer oficial la información. Según comentaron los miembros de la oficina en un comunicado, el hombre de 66 años se sintió mal y automáticamente fue internado en un hospital en donde le realizaron la prueba de detección.

Te puede inetersar: Coronavirus: La UE destinará 37. 000 millones de euros

Por otra parte, según el mismo comunicado, “sus colaboradores más cercanos están en el auto-aislamiento preventivo”. En sus primeras declaraciones ha señalado: “También estoy experimentando esta prueba, estoy sereno y confiado. Me encomiendo al Señor y al apoyo de la oración de todos vosotros, queridos fieles de la Iglesia de Roma”.

De Donatis, ha asegurado que vive “este momento como una oportunidad que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas”. “¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!”, concluye.

Te puede interesar: Francisco otorgó una indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

La Santa sede había informado el pasado fin de semana que seis personas habían dado positivo en un testeo que se realizó en el Vaticano. Las pruebas realizadas al Papa y a sus asesores más cercanos dieron negativas.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario