Luego de los hechos que generaron tensión en diferentes países de América Latina como Ecuador, Chile, Bolivia y recientemente la incertidumbre frente a las elecciones generales de Argentina, el primer mandatario nacional de Brasil manifestó su preocupación. "América latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa. La preocupación existe", aseguró el líder ultraderechista.

El mandatario se abstuvo de comentar la situación de Bolivia luego de que la cancillería brasileña afirmara que, "de momento", no reconoce la reelección del presidente boliviano Evo Morales en los comicios del último domingo, y tampoco emitió opiniones hacia la figura del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pero sí hizo foco en la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Espero que el futuro presidente de Argentina esté alineado con los rumbos del Mercosur, la apertura del mercado y las cláusulas democráticas del bloque, que Venezuela no cumplía. Venezuela no podía haber ingresado al Mercosur", aseguró.

"La preocupación también existe con Chile, donde (la crisis por las manifestaciones) está aumentando", agregó Bolsonaro, que llegó a calificar las protestas como actos terroristas y dijo que Brasil estaba preparado para movilizar sus Fuerzas Armadas para evitar actos semejantes en el país.

En su opinión, las protestas que ocurren en algunos países de la región son lideradas por el Foro de Sao Paulo y movimientos de izquierda que intentan reconquistar el poder.

Poco antes de sus declaraciones, el militar publicó en su cuenta en Twitter un vídeo en que uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, atribuyó al Foro de Sao Paulo la inestabilidad que vive la región.

"El Foro de Sao Paulo sigue con sus planes de generar inestabilidad en América latina", comentó el gobernante.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario