Cinco leones sin alimentación, maltratados y cerca de la muerta en el parque Al-Qureshi de Jartum, en Sudán, conmovió a miles de personas que decidieron actuar para salvar la vida de esos ejemplares y comenzaron una campaña para obtener donaciones llamada #SudanAnimalRescue.

En las impactantes imágenes se puede observar a los animales con una evidente falta de nutrición y con el esqueleto marcado sobre la piel, llevando semanas con poca comida por la falta de financiamiento. “Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”, dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque, a AFP.

image.png

El zoológico es administrado por el gobierno municipal de Jartum y contribuyen donantes privados, pero la crisis económica no permite que las autoridades den esos fondos. “Están sufriendo enfermedades graves. Están enfermos y parecen estar desnutridos”, dijo Moataz Mahmoud, cuidador del parque.

Osman Salih fue el encargado de difundir las imágenes de los animales procurando encontrar ayuda. Buscan que la gente colabore con comida ya que no se recibirá dinero. Los leones fueron alimentados recientemente a través de una sonda y con líquidos que mejoren su condición.

image.png

“Hemos consultado a varios veterinarios y especialistas en la vida silvestre sobre el tema del tratamiento, que requiere esfuerzo y seguimiento de las condiciones de salud de los leones, y hay un grupo de jóvenes dentro y fuera del país que tienen interés en brindar asistencia”, publicó en su cuenta de Facebook.

Algunos voluntarios compraron medicamentos para atenderlos por las enfermedades, mientras la organización Four Paws envió un equipo de emergencia para rehabilitar a los leones. La mala noticia es que una de las hembras que estaba en situación crítica de desnutrición no sobrevivió. El resto de animales han tenido una evolución positiva.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
ver resultados