Un capítulo más en la crisis política y económica que vive Venezuela tras la asunción de Nicolás Maduro en su según mandato, desconocida por la mayoría de los países del mundo y también por la ONU. El líder opositor a la gestión Maduro y además presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue arrestado en la autopista Caracas-La Guaira cuando se trasladaba a un acto político en el estado Vargas.

Allegados al gobierno venían pidiendo su detención por supuesta “traición a la patria” tras anunciar que asumiría las funciones ejecutivas de la República, pedir la intervención de las fuerzas armadas exteriores para restituir la democracia en su país. El político fue detenido en presencia de su esposa y su hija.

Te puede interesar: El Parlamento de Venezuela declaró ilegítima la presidencia de Nicolás Maduro en plena tensión internacional

Según relataron algunos periodistas, Guaidó fue emboscado por más de 10 camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El joven político fue liberado minutos después y pudo llegar al acto. Tras el incidente, Guaidó llegó hasta el acto político y envió un duro mensaje al Gobierno chavista.

“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros, el juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle”, expresó Guaidó en el inicio de su discurso. El titular de la Asamblea Nacional contó que fue “secuestrado” y que lo quisieron esposar, pero que él se negó. Además, afirmó que les ofreció a los funcionarios del Sebin que lo retuvieron el “perdón” y una “amnistía de reconciliación, de paz”, y anticipó que el martes presentará un proyecto en ese sentido.

Guaidó en el acto.jpg

“Quiero mandarle un mensaje a esos funcionarios. Sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí, para que sepan. Yo les hablé de amnistía, de reconciliación, de la paz. Aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender el derecho del pueblo”, subrayó y agregó que “aquí está el pueblo en la calle demostrando que queremos cambiar. Ahora, el mensaje tiene que ser más fuerte para ellos”.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Nicolás Maduro se presenta como la víctima pero él es el victimario"

Anticipó que participará de las protestas contra Maduro convocadas para el próximo 23 de enero. “Va a ser un grito que retumbará en toda Venezuela. Y a eso le tienen miedo”, dijo. “Nosotros no tenemos miedo. Los que tienen miedo son los que están en Miraflores. Son 5 o 6 ladrones que quieren robarnos la esperanza. Pero no van a poder frenar el grito de nuestra gente. Porque es posible una mejor Venezuela”, desafió Guaidó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario