sábado 09 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2015 - 18:24

Eclipse total de Sol

Será el primer eclipse de 2015 y se observará el 20 de marzo

La mañana del próximo viernes 20 de marzo, antes de la entrada de la primavera, se observará el primer y único eclipse total de Sol de 2015.

Este fenómeno será visible en algunas partes de Europa, Asia, África y sobre todo en las Islas Feroe (entre Escocia y Noruega).

Aunque este eclipse lamentablemente no se observará en América Latina, las personas podrán seguirlo en el portal Slooh, el cual transmitirá el fenómeno en vivo.

De acuerdo con el portal de la NASA, los eclipses ocurren cuando un cuerpo celeste bloquea de forma total o parcial la luz de otro objeto celeste. Los eclipses solares se producen únicamente durante la Luna Nueva, cuando el satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol en línea recta.

El próximo eclipse del año será total de Luna, el cual se observará el próximo 4 de abril y tendrá mayor visibilidad sobre el océano Pacífico. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado