Sólo en este puerto de Aliaga, Turquía, se espera que casi un millón de toneladas de chatarra se puedan recuperar este año ya que el 98% de los barcos pueden ser convertidos en chatarra, el resto, incluyendo las luces y los chalecos salvavidas, se venden.
“CEMENTERIO DE CRUCEROS” TJ
Las imágenes virilizadas son impresionantes. Muestran el colosal cementerio de cruceros en Aliaga, Turquía, que se fue armando luego del inicio de esta pandemia por coronavirus, donde muchos de estos barcos pasaron a desuso y terminaron en el lugar antes de tiempo.
En las imágenes, que fueron publicadas por diario italiano La Repubblica, se pueden ver a enormes embarcaciones totalmente abandonadas, mientras algunas personas trabajan en desarmarlas.
Con la pandemia todo cambió. Anteriormente los astilleros de desarme de grandes buques en Aliaga se dedicaban al desguace de cargueros y portacontenedores. Sin embargo, la reducción del volumen de negocio en las líneas de cruceros obligó a que muchos de estos enormes barcos sean desechados antes de tiempo y, por consecuencia, también desmantelados.
Te puede interesar: Los diablos de Tasmania regresaron a Australia
En la actualidad, se espera que casi un millón de toneladas de chatarra puedan recuperarse este año en Turquía teniendo en cuenta que el 98% de los barcos pueden ser convertidos en chatarra, el 2% restante, como las luces y los chalecos salvavidas, se venden.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.