Este maravilloso lugar se llama Cataratas de Horsetail, ubicada en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos. Parece un flujo de lava ardiente cayendo por la montaña pero en realidad se trata de una ilusión óptica generada por la luz del sol, reflejada en la nieva y luego proyectada en el agua.

Este fenómeno, que atrae a un gran número de turistas, sólo dura unos 10 minutos cada día durante alrededor de dos semanas de febrero, si las condiciones son óptimas.

De todas formas, para apreciar el espectáculo, deben combinarse algunos condimentos tales como la función que cumple el volumen del agua, la cantidad de nieve que haya en la montaña y una temperatura moderada para que no se derrita. De hecho, en octubre el Sol ilumina la zona con el mismo ángulo, pero no se observa porque la corriente no tiene la fuerza necesaria.

El acontecimiento se popularizó a partir de que la revista National Geographic publicara una instantánea del fotógrafo Galen Rowell en un número de 1973 y, desde entonces, moviliza a amantes de la naturaleza de todo el mundo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario