En un comunicado, señaló que "la pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", reconociendo que muchas personas continúan desaparecidas, no descartando que el número de fallecidos aumente significativamente.

dorian.jpg

De las 43 muertes, 35 ocurrieron en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las más afectadas por su paso por el archipiélago.

Te puede interesar: El huracán Dorian alcanza la máxima categoría con vientos de más de 260 km/h

El huracán Dorian, de categoría 5, impactó en las islas ubicadas en el norte de Bahamas con vientos máximos que llegaron hasta 295 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Aumentó a categoría 3 el huracán Dorian y generó destrozos en varias localidades de los EE.UU.

Dorian se quedó prácticamente inmóvil sobre estas islas caribeñas durante cerca de 36 horas, generando un gran caos y destrucción.

Los sobrevivientes se están agolpando en las terminales aéreas y marítimas, tratando de escapar hasta Nassau. Las islas Ábaco y Gran Bahama esperan de la ayuda humanitaria para obtener comida, agua y generadores de luz.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario