El papa Francisco autorizó juzgar por "abuso de poder" a los obispos que encubrieron a curas denunciados por abusos sexuales a menores o personas frágiles, indicó hoy el Vaticano.
El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, informó que Francisco aprobó las propuestas hechas por la C-9, la junta asesora de nueve cardenal sobre abuso sexual.
Las principales medidas serán la creación de un mecanismo bajo el cual la iglesia puede revisar quejas de abuso en un obispado y el establecimiento de una sección judicial especial dentro de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
La medida representa el mayor paso que ha tomado al Vaticano para llamar a cuentas a los obispos. Ninguno ha sido removido de su cargo por proteger a sacerdotes culpables de abuso, aunque en abril Francisco aceptó la renuncia de un obispo estadounidense quien fue condenado por no informar acerca de un presunto abusador de menores.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.