pope francis.jpg
El Papa Francisco en la misa de Pascua este domingo en Roma.
En una impactante Basílica de San Pedro vacía, el Papa Francisco cerró esta atípica Semana Santa marcada por la pandemia de coronavirus rezando especialmente por los afectados por la enfermedad. Durante su bendición Urbe et Orbi (a Roma y al mundo), el Sumo Pontífice pidió la condonación de la deuda de los países pobres y la relajación de las sanciones internacionales contra las naciones más afectadas por el covid.
Este Domingo de Resurrección, el Papa celebró la misa de Pascua en la catedral de Roma, junto a unos pocos diáconos, el coro y dos símbolos a los que les encomendó el fin de la pandemia: la Virgen Salus Populi Romani y el crucifijo que salvó a Roma de la peste en el siglo XVI.
Después de la celebración eucarística envió su mensaje al mundo. El Papa Francisco recordó a los que viven "un tiempo de preocupación por el futuro que se presenta incierto, por el trabajo que corre el riesgo de perderse y por las demás consecuencias que la crisis actual trae consigo" y le envió un mensaje "esperanza a quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas" y a los "hermanos y hermanas más débiles, que habitan en las ciudades y periferias de cada rincón del mundo: no se sientan solos".
"Animo a quienes tienen responsabilidades políticas a trabajar activamente en favor del bien común de los ciudadanos, proporcionando los medios e instrumentos necesarios para permitir que todos puedan tener una vida digna y favorecer, cuando las circunstancias lo permitan, la reanudación de las habituales actividades cotidianas", dijo Bergoglio.
En su mensaje pascual, Francisco no dejó de enviar un pedido a toda la comunidad internacional. Antes de pedir la paz en las zonas de conflicto, como Venezuela, Yemen, Siria e Irak, pidió "considerando las circunstancias", que "se relajen además las sanciones internacionales de los países afectados, que les impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada, y se afronten por parte de todos los países las grandes necesidades del momento, reduciendo, o incluso condonando, la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres".
"Procuremos que no les falten los bienes de primera necesidad, más difíciles de conseguir ahora cuando muchos negocios están cerrados, como tampoco los medicamentos y, sobre todo, la posibilidad de una adecuada asistencia sanitaria", convocó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.