Desde Panamá, el Papa Francisco encabeza la Jornada Mundial de la Juventud, señaló en su primer discurso ante las autoridades de Panamá que las "nuevas generaciones" les reclaman "transparencia" a sus líderes, además instó este jueves a generar una cultura de la transparencia en los Gobiernos, en el sector privado y a luchar contra "cualquier forma de corrupción" en la política.

"Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción", aseveró Francisco.

EL PAPA EN PANAMA1.jpg

Para el Papa, esta Jornada Mundial de la Juventud servirá a los jóvenes a "desafiar las miopes miradas cortoplacistas que, seducidas por la resignación, la avidez, o presas del paradigma tecnocrático, creen que el único camino posible se transita en el juego de la competitividad, de la especulación y de la ley del más fuerte donde el poderoso se come al más débil".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario