El Papa Francisco habló en el Sínodo sobre el Amazonas en la Ciudad del Vaticano sobre las situaciones de discriminación que se viven en Argentina contra los pueblos originarios. “Es el desprecio de los pueblos y a eso voy, a la experiencia de mi tierra, eso, ‘civilización y barbarie’ que sirvió para aniquilar pueblos, todavía sigue en mi patria, con palabras ofensivas y entonces se habla de civilización de segundo grado”, denunció el Santo Pontífice.

Según el Sumo Pontífice, los discursos de odio siguen vigentes en la sociedad argentina y criticó el “desprecio actual” contra los que "vienen de la barbarie y se les llama 'bolitas', 'paraguas' (paraguayos) o 'cabecitas negras'".

"Me dio mucha pena escuchar aquí dentro un comentario burlón sobre ese señor piadoso que llevó las ofrendas con plumas en la cabeza (durante la misa del domingo). Díganme, ¿qué diferencia hay entre llevar plumas y el tricornil que usan algunos oficiales de nuestros dicasterios?", exclamó Francisco indignado y desató una ovación entre los presentes en el aula.

El Sínodo se da para tratar necesidades y problemas del Amazonas. Comenzó este lunes 7 y se extenderá hasta el 27 de octubre. Según contó Francisco durante su discurso, en un principio hubo "resistencias" y críticas por una parte de la Iglesia hacia esta asamblea.

En este sentido, el Sumo Pontífice pidió "acercarse a los pueblos de la Amazonia de puntillas". "Respetando su historia, sus culturas y su estilo en buen vivir, en el sentido etimológico de la palabra y no socialmente como hacemos a menudo", sostuvo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario