El político etíope fue elegido por el Instituto Noruego Nobel, por su labor para fomentar la paz y la cooperación internacional, además de la iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo.

Abiy Ahmed, elaboró rápidamente los principios de un acuerdo de paz para poner fin al largo estancamiento sin paz, sin guerra entre Etiopía y Eritrea, explicaron desde la entidad con sede en Oslo, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: El Nobel de Literatura fue para dos ganadores: Olga Tokarczuk y Peter Handke

Con el galardón concedido al líder nacido en 1976 en la ciudad etíope de Beshasha se busca reconocer a todos los actores que trabajan en favor de la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste de África.

Cabe recordar que el año pasado, el Nobel de la Paz también quedó en África, con el congoleño Denis Mukwege, distinguido por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

Podés leer: Se entregó el premio Nobel de Medicina a una investigación celular que ayudará a combatir el cáncer

Todos los Premios Nobel se entregarán el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel, en una ceremonia que se realizará en Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario