La carrera por crear la vacuna que termine con la pesadilla del coronavirus parece estar cada día más cerca. Pfizer y BioNtech están en la fase final de una vacuna que podría ser la solución. En las últimas horas anunciaron que si todo va bien en estas pruebas, en octubre estaría lista y comenzarían con la producción masiva. Buena noticia para Argentina y el mundo.

La vacuna experimental que desarrolla el laboratorio con sede en Nueva York y tiene a su socio alemán, se maneja en el marco de un programa de desarrollo más amplio y ahora evalúan la seguridad y eficacia en un régimen de dos dosis. La semana pasada, Pfizer y BioNTech cerraron un acuerdo de US$2.000 millones con Estados Unidos para el suministro inicial de 100 millones de dosis de una vacuna que elimine el coronavirus y luego iría al resto del mundo, incluso Argentina.

Coronavirus en Argentina (1).jpg

Según este convenio se fijó un precio máximo de menos de US$20 por dosis. Esta es una de las cuatro vacunas que habían estado desarrollando en base a un nuevo tipo de tecnología conocida como ARN mensajero, una forma sintética de material genético que estimula al cuerpo a producir una proteína clave a partir del virus, creando una respuesta inmune.

Te puede interesar: Ginés aseguró que el Gobierno está negociando la prioridad en la asignación de vacunas

Las compañías anunciaron hace algunos días datos positivos de otra vacuna, la BNT162b1, que había generado una respuesta inmune en ensayos de fase preliminar, pero este ensayo con el nuevo estudio tiene un perfil de tolerabilidad más favorable.

Esta vacuna, la BNT162b2, está en fase final de hasta 30.000 pacientes con edades de entre 18 y 85 años, usando 120 sitios clínicos a nivel mundial para evaluar su eficacia, incluyendo 39 estados en EE.UU., además de Argentina, Brasil y Alemania, sitios elegidos por la transmisión del nuevo coronavirus.

Moderna, junto con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., están sometiendo a prueba la vacuna experimental de ARNm en 30.000 personas en 89 sitios en ese país. Otros desarrolladores como Novavax Inc. y Johnson & Johnson, pretenden lanzar ensayos de fase 3 de sus vacunas experimentales.

Si todo sale bien, Pfizer y BioNTech enviarán en octubre la vacuna a los reguladores para su revisión, mientras los primeros resultados del ensayo de Moderna podrían estar disponibles en noviembre o diciembre. Pfizer no recibió financiamiento de EE.UU. para su investigación, desarrollo y eventual producción.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario