Crimen.. 

Estados Unidos: asesinó a 10 personas y lo trasmitió en vivo

El FBI informó que lo investiga como "un caso de violencia de extremismo racista". El tirador trasmitió en vivo el ataque por la plataforma Twitch.

Al menos diez personas murieron y tres resultados heridas, dos de ellas de gravedad, en un crimen perpetrado y transmitido en vivo en Twitch por un adolescente de 18 años en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York - Estados Unidos, quien se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

El comunicado sobre el crimen de la Policía

El FBI informó por su parte que investiga como "crimen de odio" el tiroteo y como "un caso de violencia de extremismo racista", dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo, según la agencia AFP.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la Policía de esa ciudad estadounidense.

https://twitter.com/BPDAlerts/status/1525558280981991428

Un hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

El joven asesino entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego, lo que desató otra tragedia de sangre y violencia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

Los medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos diez personas fallecidas.

estados unidos crimen.jpg
Terrible crimen en Estados Unidos deja al menos 10 muertos

Terrible crimen en Estados Unidos deja al menos 10 muertos

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

Crimen transmitido por Twitch

De acuerdo a los primeros avances de la investigación sobre la identidad del joven, las fuerzas de seguridad estadounidenses detectaron que en un vídeo online, se autodefine como supremacista y antisemita, y confiesa su "preocupación" porque los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías.

Es por ello que los investigadores estiman que la elección del supermercado, ubicado en la Avenida Jefferson 1275 de Buffalo, no fue casual: se encuentra en un vecindario habitado en su mayoría por población afroamericana.

En el video supuestamente difundido por el asesino en Twitch, "se ven escenas espantosas, incluida una mujer a la que le disparan en la cabeza cuando sale del supermercado", consignó la agencia ANSA.

transmisióon crimen estados unidos.jpg
El joven de 18 años transmitió el crimen por  Twitch

El joven de 18 años transmitió el crimen por Twitch

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: