catedral washington.jpg
5.000 mascarillas aparecieron en la Catedral Nacional de Washington, Estados Unidos.

5.000 mascarillas aparecieron en la Catedral Nacional de Washington, Estados Unidos.

La catedral nacional de Washington, en Estados Unidos, donó a hospitales de ese país 5.000 mascarillas respiratorias que encontró en su cripta y habían estado guardadas durante más de diez años. Se trata de insumos que la iglesia compró en 2006, cuando los estadounidenses se preocupaban por la gripe aviar.

Las mascarillas aparecieron porque el jefe de obras de la Catedral, Joe Alonso, quien conoce todo lo que entra y sale del lugar, recordó al leer las noticias sobre la pandemia de coronavirus que, en la cripta de la catedral había algo que podría ayudar a combatir el virus: 5.000 mascarillas respiratorias.

Con el número de pacientes infectados por coronavirus en aumento, los trabajadores sanitarios de Estados Unidos enfrentan una situación de extrema escasez de productos de protección, como estas mascarillas. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió incluso a los profesionales que deberán reutilizar las mascarillas y equipos de protección porque eso “es mejor que nada”.

Washington National Cathedral on Twitter

La Catedral sabía lo desesperadamente necesarias que son estas mascarillas y es por eso inmediatamente se contactó con los fabricantes y el CDC para confirmar que todavía fueran seguras y efectivas para usar. Después decidieron organizar el plan de donación para ayudar a combatir al coronavirus.

Así, este miércoles cientos de cajas con mascarillas salieron de la Catedral y fueron entregadas a centros de sanidad locales. 2.000 llegaron al Hospital Nacional de Niños y 3.000 al Hospital Universitario de Georgetown. Solo una pequeña cantidad de mascarillas quedaron en la catedral para “uso pastoral”.

Las mascarillas habían sido compradas en 2006, en tiempos en que la gripe aviar (H5N1) estaba al límite. Estaban destinadas a proveer cuidado pastoral sin poner la salud de los clérigos en riesgo. Pero la gripe aviar pasó sin hacer mucho daño en Estados Unidos y las mascarillas quedaron guardadas y olvidadas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario