Desde la embajada de Estados Unidos en la Argentina informaron este jueves que el gobierno de Donald Trump subió el alerta por coronavirus en la Argentina al nivel 4, con lo cual le recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país. Según consignan, más que por una cuestión sanitaria, la sugerencia viene por la situación de aislamientos obligatorios y restricciones a las libertades decididas por los gobiernos nacional y provinciales de nuestro país.

En la página web de la sede diplomática anunciaron que la Argentina es calficada como "Nivel 4: no viajar", con el COVID-19 como principal causa. “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”, señalan en el sitio.

La embajada también publicó recomendaciones para aquellos estadounidenses que decidan viajar a pesar de las recomendaciones: "leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia".

Te puede interesar: Estados Unidos: Trump dice que habrá fraude y quiere suspender las elecciones

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario